viernes, 28 de noviembre de 2008

TALLER DE MUSICA


LA MÚSICA TODA UNA MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA

La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
Por todo lo anterior y queriendo resaltar nuestra cultura musical que se inician programas de formación Complementaria en Música de cuerdas en el Taller de Oficios de Barichara dirigido por el Instructor Javier Gómez Noriega el cual viene orientando esta formación con grupos de Música Campesina y otro de Música Latinoamericana con el fin de destacar el arte y el gusto por nuestra música folclórica.

No hay comentarios: