viernes, 28 de noviembre de 2008

PROYECTO PISCICULTURA


Producción superintensiva de peces
El proyecto se desarrolla en las instalaciones de la pesquera la granja del Municipio de Pinchote Santander en alianza estratégica con el sena Regional Santander y tiene como fin aumentar la producción de biomasa por unidad de volumen de agua, mediante la implementación de tecnologías innovadoras para la producción industrial como sistemas de a aireación biofiltración y recirculación de agua para mejorar la competitividad del sector piscícola en nuestra región.

En un primer ensayo se logro incrementar la producción en un 200% con respecto a los sistemas de producción convencional en la zona. Es decir se paso de 2kgr. A 4 kgr. De biomasa por metro cúbico de agua.

En la segunda fase del ensayo se logró incrementar en un 300% con respecto a los sistemas convencionales en la zona. Es decir se pasó de 2 A 6 kgr. De biomasa por metro cúbico de agua.

Se espera continuar con este tipo de tecnología mediante la implementación de tanques circulares de bajo volumen, modulares y portátiles para seguir incrementando los kgr. De biomasa por metro cúbico de agua. La meta es producir hasta 30 Kgr. De biomasa por metro cubico de agua.

En el proyecto participan instructores y aprendices del programa Jóvenes rurales y aprendices de formación complementaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS QUISIERA SABER COMO INSCRIBIR UNA FINCA EN EL PROYECTO DEL LULO, Y A DONDE DEBO IR PARA QUE ME DEN INFORMACION; LA FINCA ESTA SITUADA EN SUAITA SANTANDER....GRACIAS